ra del Moral

Definen a Alejandra del Moral como capaz, incisiva y segura

Elecciones Portada

Por Patricia Andrade Barajas

Basado en fotografías y videos, el presidente de la Asociación Mexicana de Alternativas en Psicología y maestro de la FES UNAM Iztacala, Marco Eduardo Murueta, define a la candidata de PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral como segura de sí misma, incisiva, bélica y lista para la batalla.

El también investigador, psicoterapeuta, y experto en Análisis Semiológico, que observa todos los aspectos de la personalidad, los colores y las formas de los rostros, las apariencias y los estilos de vestir, afirma que Del Moral Vela se ve juvenil y con energía.

«Sus ojos son muy expresivos, muy vivaces, denotan a una persona que está acostumbrada a decir, como un manejo de mando y tiene una expresión segura de si misma. Son un poco rasgados e inclinados hacia el centro, lo cual se puede asociar con agresividad, por lo que es incisiva y bélica, de batalla, es lo que revela esa mirada, explica el académico.

A la pregunta de si se le ve líder, asegura que «no como una gran líder, pero si líder mediana. No se ve que tenga ideología, proyecto personal, tiene muy claro que está jugando un papel, dentro de un proceso que casi podemos decir mercadotécnico. Sabe que hay que vender. Se le ve asesoría profesional en el manejo de imagen y de las cosas que va a decir», subraya el estudioso.

En cuanto a los rasgos de su nariz, la describe como relativamente pequeña, y de acuerdo con sus análisis, la asoció con ternura, con simpatía e inclusive con amabilidad.

De su boca, dijo que es delgada, es poco expresiva, tiene los dientes muy bien alineados, se le ve cuidada y evidencia que también cuida su piel, usa cremas para cuidar su epidermis.

Al referirse a su ceja, la describió como también cuidada, y es donde expresa un cierto toque de sencillez, y por no usar demasiado maquillaje, refleja un poco naturalidad.

De su frente reveló que está asociada con inteligencia y capacidad de afrontamiento, además de que muestra la seguridad en sí misma.

Y al referirse a su cara, enfatizó que la trae despejada, el pelo hacia atrás, su peinado clásico, es natural, un tocado sencillo, aretes pequeños que reflejan ternura, femineidad y discreción.

Comentó que sus orejas reflejan el temor de una joven con un toque de ternura, aunque sus ojos revelan su tendencia a ser agresiva. Al reír muestra los dientes y entonces sale a relucir una sonrisa que no es muy franca, es un poco forzada y la dentadura, en la forma en que como sonríe, da un toque de agresividad. De estar lista para el ataque y la defensa.

Acerca de su vestuario, el profesor universitario expuso que es juvenil para su edad, por colores que le sugieren por asesoría, muy vistosos, con rojos, blancos, y deja ver que tiene más o menos buen gusto en su combinación de colores.

Eduardo Murueta ligó la mirada de la candidata de PRI, PAN, PRD, Nueva Alianza con su sonrisa, y apuntó que no reflejan sinceridad, «puede manejar las apariencias frente a una persona o un grupo y estar diciendo una cosa que no necesariamente cree».

Explicó que el lenguaje corporal también es agresivo y su propaganda de valiente que es una barrera, no deja de ser una curiosidad. Abundó que un poco refleja esto del tatuaje, «claro no está tatuada, pero trata de identificarse con la gente que se pone cosas en los brazos, pero al mismo tiempo es una barrera consigo misma«.

Para Marco Eduardo Murueta no sería tan recomendable ponerse una barrera, pero su gente alrededor tiene su barrera, y dan a entender que están listos para la batalla. Es lo que representa eso, a batallar y a defender.

Algunas personas que se sientan agredidas, por ejemplo del gobierno, entonces traen barrera de contención, pero ella está en otra barrera, y no logra empatía, pero están preparados en caso de que sientan agresividad por los gobiernos actuales.

Planteó que su mensaje es discurso de mercadotecnia ya que está muy asesorada por publicistas, «no es muy bonita pero comparada con su contrincante, hay más belleza. Es joven, tiene vitalidad».

Destacó que su discurso es beligerante, su actitud general es mostrar a una persona dispuesta a enfrentar a otro grupo y que va dar la pelea, no tanto para ser gobierno. Y aunque manejó algunas propuestas, no se le ve tanto con ánimo de integrar, reitera su frase de unir, pero no es conciliadora.

Y al mencionar la coalición, el catedrático señala que no se le ve del estilo del PAN, ni del PRD, sino típicamente priista, «es probable que no sea atractiva ni para los panistas ni para los perredista. Los panistas son más tradicionales que ella, y los perredistas son más populares».