Un vaso receptor de agua de lluvia con capacidad para más de 3 millones de litros fue limpiado, con el fin de evitar inundaciones en tres colonias de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, anunció el presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas.
En el tanque pluvial El Polvorín, el alcalde indicó que la limpieza de este vaso receptor es fundamental para hacer frente a posibles inundaciones en la actual temporada de lluvias, más la ayuda de cinco camiones vactor.
La limpieza del tanque, que se encuentra entre las calles Pedro Guzmán y Frontera, en la colonia Lomas de San Lorenzo, capta aguas pluviales en un cajón de concreto armado que es capaz de contener 3 millones 500 mil litros de agua, equivalentes a 350 pipas de 10 mil litros.
Después de cinco años en que el almacén de agua no recibió mantenimiento, y que había perdido 65 por ciento de su capacidad por el azolve, señaló el edil ante los vecinos del lugar, y en compañía del director General de SAPASA (Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza), Alfredo Vázquez González.
“Estos trabajos sirven para evitar inundaciones y con la capacidad que tengamos de recibir los caudales de lluvias torrenciales prevenimos complicaciones. Cuando se satura aquí, obviamente el agua comienza a correr hacia la parte baja que es la que provoca inundaciones. Este gobierno es de compromisos y vamos trabajando en todas las líneas”, detalló Rodríguez Villegas.
En los trabajos, también se ocuparon 11 pipas, 3 camiones de volteo y una cuadrilla de 10 personas de SAPASA para extraer 180 camiones de azolve en un plazo de 4 días.
Los ciudadanos beneficiados son los que habitan las colonias Lomas de San Lorenzo, zona baja y El Potrero, unos 3 mil 500 habitantes. También son protegidos, ante el temporal, a unos mil 500 habitantes de la colonia Lomas de San Andrés Atenco del municipio de Tlalnepantla de Baz.