Desde Suiza, la boxeadora Tania «Finita» García dedica su triunfo a Pedro Rodríguez y a Atizapán

Atizapán Destacada

La pugilista forma parte de los más de diez talentos atizapenses que el Gobierno municipal apoya en su desarrollo profesional y estudiantil.

Desde Basilea, Suiza, la boxeadora atizapense Tania “Finita” García dedicó su victoria sobre la local, Gabi “Balboa” Timar, al Presidente Municipal  con licencia Pedro Rodríguez Villegas, y a la colonia Emiliano Zapata, lugar donde reside la pugilista.

El grito de “México, México” se escuchó en este país europeo al observar la actuación de la boxeadora mexicana quien salió con su uniforme alusivo a la bandera de nuestro país, en un desafío que duró los 10 round pactados en un peso de 47.400 kilogramos.

La “Finita” García forma parte de los más de diez talentos locales que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza apoya en su desarrollo personal, profesional y estudiantil.

La boxeadora hizo un gran papel al mostrar una de sus principales virtudes como lo es su valentía yendo siempre hacia adelante en la pelea. La oriunda de Atizapán de Zaragoza mostró un buen repertorio de golpes, ganchos al hígado, uppercuts y volados de derecha para mantener a distancia a una rival de mayor altura física y alcance.

Al culminar la pelea, tanto Tania García como su entrenador, Agustín “Zorrita” Luna, enviaron un mensaje al Presidente Municipal con Licencia, Pedro Rodríguez Villegas, en el que reconocieron el apoyo brindado por el Ayuntamiento a la vecina de la colonia Emiliano Zapata.

“Un saludo para todo Atizapán de Zaragoza, y un saludo para el Presidente Pedro Rodríguez Villegas; pusimos en alto el nombre de Atizapán y de la colonia Emiliano Zapata”, dijo Tania García.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Rodríguez Villegas le reiteró a La “Finita” el apoyo y también a todos aquellos deportistas de Atizapán de Zaragoza que logran destacar en cualquier disciplina, que además de proporcionarles una mejor condición física, los forma en valores positivos como la competencia sana y justa.

“Que orgullo tener un talento que traspasa fronteras con su pelea en Basel, Suiza dejando en alto nuestro municipio. En mí siempre tendrás a alguien que te apoya en cada desafío y también todos los atletas atizapenses.

“En Atizapán de Zaragoza hay mucho talento deportivo, el gobierno está ocupado en generar más espacios como el Deportivo Carlos Mercenario, el Ana Guevara y próximamente el Deportivo México Nuevo, el cual vamos a renovar completamente”, expresó.