En TlalnepantIa inauguran la tercera Clínica Veterinaría «Huellitas» de primer nivel

Destacada Tlalnepantla

Con una inversión de 9 millones 996 mil pesos en la infraestructura y 11 millones más en equipo técnico y tecnológico para la atención, las mascotas recibirán un trato digno
• La clínica se encuentra en la zona de «El Tenayo» y beneficiará a 15 mil 297 habitantes

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, en compañía de María Gómez Martínez, Presidenta Honoraria del DIF, inauguró la Clínica Veterinaria «Huellitas» en el Tenayo, la cual se convierte en la tercera en su tipo, construidas durante la presente administración, con los más altos estándares de atención y tecnología para el cuidado de los animales de compañía.

Ante decenas de vecinos que acudieron con sus mascotas para ser revisadas, Tony Rodríguez mencionó que, «somos orgullosamente el único municipio de este estado, escuchen bien, del estado y me atrevo a decir también del país, que tiene este tipo y este modelo de clínicas veterinarias, y vamos ir ampliando los conceptos de la adopción, vamos a ir ampliando los conceptos de cómo generar mejores condiciones de cuidado, debemos erradicar el maltrato animal. Se dará una atención digna a todas las mascotas donde se protegerá y atenderán como se merecen a nuestros animalitos».

La clínica cuenta con: área de descanso; área de recuperación; área de rayos X; área de preparación; quirófano con cuatro planchas para operación; cuatro consultorios; cuatro módulos sanitarios; área de administración; farmacia; vestíbulo; a área de estética y rampa de acceso; oficina para adopciones; bodega de alimentos; área para resguardo de gatos con 10 jaulas; área para resguardo de perros con 18 jaulas, área para exhibición de adopción.

Enla Clinica Veterinaria «Huellitas» dará 36 mil servicios a los animales, es lo que han generado las dos clínicas anteriores que ha inaugurado este gobierno, la primera que fue abierta en la «Zona Oriente» y la segunda en «El Rosario», esto como resultado de una política pública exitosa.

Hoy con la puesta en marcha de la tercer clínica se podrá seguir otorgando a más población servicios de consulta veterinaria, toma y envío de muestras de laboratorio, certificados médicos, vacunas, servicio de estética canina como una medida de higiene para nuestras mascotas y venta de fármacos especializados en medicina veterinaria.

Con esto, las familias podrán otorgar el acceso a la salud como un derecho a sus mascotas, además que se continuará promoviendo la tenencia responsable de las mismas con un centro de adopción, ya que como humanidad se debe tener la misión de continuar trabajando para que los animales sean respetados, protegidos y amados.

Tony Rodríguez, aseveró que, «nosotros como gobierno, trabajamos conjuntamente con la federación y la Gobernadora del estado, y somos de los municipios que vamos avanzando en este encargo de darles la atención, darles el cuidado y darles este aspecto digno que se trata de atención de vida».

Cabe destacar que también se realizó la pavimentación del área perimetral a la veterinaria, para lo cual se hicieron 4 mil 500 m2 de pavimentación, 12 piezas de renivelación de herrerías y brocales, 420 m2 de balizamiento horizontal, con una inversión de 2 millones 775 mil pesos.

Durante el evento, estuvieron presentes, miembros del cuerpo edilicio; Edmundo Ranero Barrera, Secretario del Ayuntamiento; directores de las diversas áreas del Municipio; servidores públicos del DIF Municipal; vecinos y miembros de los Copacis; así como el personal que brindará atención en la clínica.