En seis puntos rojos por inseguridad desplegaron policías de Ecatepec, estatales y marinos para prevenir robos a bordo de transporte público, como parte de la estrategia de proximidad social de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
Un total de 75 elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, junto con uniformados del agrupamiento Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina, efectuaron, la tarde de este miércoles, operativos simultáneos en principales vialidades principales del municipio,
El despliegue de efectivos municipales y de la Secretaría de Marina, el gobierno de Ecatepec busca prevenir el delito, y combatir las acciones de la delincuencia convencional que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos de Ecatepec.
Los uniformados realizarán operativos fijos y móviles de 18 a 22 horas, en sitios considerados focos rojos para el robo a transporte público, con inspecciones aleatorias a los usuarios del transporte público, con la intención de detectar portación de algún tipo de arma de fuego o blanca e inhibir ilícitos.
Los operativos se realizan en sitios de las avenidas, Vía Morelos, Vicente Lombardo Toledano, Hank González, Central y Avenida San Andrés de la Cañada, con la intención de que la ciudadanía perciba la presencia de la policía en territorio, ya que las encuestas de percepción de inseguridad al cierre del 2024, reflejaron que 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.
“Este operativo es muy acertivo porque luego hay chicas que sufren acoso en el transporte y por los asaltos en esta zona de Avenida Central”, señaló la joven Tania, usuaria del transporte público.
Estas acciones forman parte del plan de seguridad dentro de las 10 acciones por el cambio con honestidad en Ecatepec”, impulsadas por la alcaldesa para modificar la percepción de seguridad, y recuperar la confianza en la policía municipal.
El despliegue de efectivos de la Secretaría Marina refuerza los operativos realizados también por la policía municipal durante la mañana, en vialidades principales para inhibir robos a transporte público, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, la policía estatal y la policía metropolitana en diferentes vialidades como la carretera México-Pachuca y la vía José López Portillo, con un total de 50 efectivos.