Destinaron 25 millones de pesos en nuevas techumbres para 33 escuelas
Los alumnos de Atizapán merecen mejores instalaciones educativas
La presidenta municipal de Atizapán, Ana Balderas Trejo, señaló que en el municipio había gran rezago en materia de infraestructura educativa, las necesidades son muchas, por ello en esta administración trabajan para que los alumnos tengan instalaciones adecuadas y dignas.
Manifestó que para el gobierno que encabeza es muy importante que los niños y jóvenes cuenten con un espacio seguro, bonito y funcional para que puedan desempeñar mejor sus actividades dentro de la escuela.
Comentó que se ha dado mantenimiento e infraestructura a 56 escuelas del municipio, faltan por atender otras 27 más que se tienen programadas, en donde colocarán nuevas techumbres.
Indicó que estos trabajos en las escuelas representan una inversión superior a los 25 millones de pesos en materia de infraestructura.
Balderas Trejo, reconoció que las necesidades en las escuelas son muchas, por ello de acuerdo al programa de obra pública, su gobierno beneficiará con tareas complementarias y la construcción de núcleos sanitarios a muchas otras instancias educativas.
La próxima semana, dijo, se entregará el proyecto para la construcción de núcleos sanitarios, porque los estudiantes merecen mejores espacios educativos.
La alcaldesa destacó que han entregado nuevas techumbres en distintas escuelas, con lo que dio cumplimiento a la demanda de los padres de familia y alumnos, quienes exigían mejores instalaciones en los planteles educativos.
Cabe destacar que en esta cuarta semana del mes de marzo las escuelas beneficiadas con nuevas techumbres son: jardín de niños Xilomen en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, las primaria Francisco I. Madero en la colonia Ampliación El Capulín, la primaria Gabriela Mistral ubicada en Ex Hacienda El Pedregal, la primaria Tierra y Libertad en la colonia Los Olivos y la primaria Benito Juárez en San Mateo Tecoloapan.