Constantes asaltos en Viveros de la Loma

Esperan estrategia de seguridad en Viveros de la Loma, Tlalnepantla

Portada Tlalnepantla

Por Patricia Andrade Barajas

Colonos de Viveros de la Loma, Tlalnepantla, esperan una solución a los constantes asaltos en que los delincuentes, a mano armada, les arrebatan los vehículos cuando circulan por algunos puntos del fraccionamiento, o saliendo y entrando de sus hogares, ya que no hubo respuesta en la pasada administración municipal.

La presidenta de la Asociación de Colonos de Viveros de la Loma, Bertha Arvizu, mencionó que hace más de dos años se agravaron los hechos delictivos con los asaltos a mano armada para despojar de vehículos, así como el robo de llantas de autos, al registrarse al menos uno por semana.

Esperan que en la reunión con el comisario de Seguridad, Antonio Zenteno, esta semana, las autoridades municipales ofrezcan una estrategia para contener las incursiones de los delincuentes, pues se vive en constante zozobra, ya que regularmente son tres los delincuentes.

Al menos tres sujetos en asaltos para robar autos/Archivo
Al menos tres sujetos en asaltos para robar autos/Archivo

Mencionó que en donde se han presentado más hechos delictivos son las calles Viveros de Asís y Viveros de la Cascada. «Hace 15 días, a media calle, unos sujetos a punta de pistola interceptaron en el lugar a un señor con un VMW lo despojaron de la unidad. También, en ese sitio le quitaron su camioneta a una vecina«.

Señaló que Viveros es uno de los fraccionamientos más grandes de Tlalnepantla, con más de 4 mil casas. «Hace como tres años empezó el robo de autos, y subió mucho el índice.  Vas en la calle y te quitan hasta las bicicletas, se meten a las casas, te amarran. Es una cosa que, no tenemos seguridad, esperemos que con el nuevo gobierno las cosas cambien», expresó.

Otro punto que mencionó fue la esquina de Viveros de Asís y Viveros del Rey, un punto que las autoridades deben tomar en cuenta porque quitan los vehículos delincuentes con pistolas. Un vecino fue víctima de los ladrones cuando sacaba su camioneta, a las 7 horas, y se la quitaron.

Pedimos cita con el comisario Arturo Centeno, a través de la regidora Tere Garduño, y ya está pactada,  porque no paran los asaltos en las calles, frente al Oxxo. Ahí, durante la pasada administración, hubo «tanta queja, porque cada semana se robaban una camioneta«.

 

Tagged