“Coco” es un estreno muy esperado que les llevó a Disney y Pixar seis años de investigación de una de las tradiciones más hermosas de México: el Día de Muertos.
La cinta narra la historia de Miguel, un niño mexicano que trabaja de bolero y que vive en un pueblo llamado Santa Cecilia, localidad inspirada en la ciudad de Oaxaca, donde la celebración de los santos difuntos está por comenzar.
Pero Miguel tiene un gran sueño: ser músico, como algunos de sus antepasados. Sin embargo, la pasión que siente por este arte la tiene que esconder porque está prohibida en su familia. Así que tiene que ocultarse para tocar una improvisada guitarra para tocar la música y ver las películas de su fallecido ídolo, un famoso cantante de nombre Ernesto de la Cruz.
La dirección es de Lee Unkrich, quien arma una colorida aventura de lo que es el paso de los muertos al mundo de los vivos y una muestra de lo que son las tradiciones de nuestro país en este culto a los muertos.
Un filme que te sacará una lagrimitas, pero que te llenará el corazón de alegría al ver esas costumbres tan nuestras en la pantalla grande.
La música en español de la cinta es interpretada por Carlos Rivera.