Las galletas oreo se realizan con altas cantidades de químicos que ponen en riesgo la salud de los empleados y de los consumidores; la plata será trasladada de EU a México
La empresa Nabisco, encargada de la fabricación de las famosas galletas Oreo, informó que trasladará su planta de producción de Chicago a México, luego que los trabajadores de la fábrica denunciaran que el químico diacetileno les provocó problemas respiratorios como cáncer de pulmonar y enfisema.
Además, organizaciones no gubernamentales hicieran público el caso de la galletera de que las Oreo se producen con altas cantidades de químicos, motivo que prendió las alarmas e impulso la movilización de la empresa internacional.
El problema es que la planta, que actualmente se encuentra en Nuevo León, ha recibido diferentes demandas debido a que trabajadores reportan que no se trabaja bajo condiciones óptimas y bajo un protocolo de seguridad adecuado.
Algunos empleados de la fábrica de Nabisco en México informaron a Noticieros Televisa que algunos de sus compañeros se presentan sin los equipos de seguridad necesarios, pese a que se labora con químicos y ácidos fuertes, por lo que algunos han comenzado a presentar molestias.
Hasta la fecha, la empresa no ha recibido ninguna demanda formal, pero se sabe que se contrata personal mediante una outsourcing ubicada en San Nicolás de los Garza y solamente ofrecen contratos de tres a seis meses.
Algunos especialistas recomiendan no consumir los productos que produce la Mondelés, matriz de Nabisco, tales como las galletas Oreo o Ritz, ya que representan riesgo a la salud de sus compradores.
Organismos como Greenpeace han denunciado que los productos de Mondeléz, como las galletas Oreo o Ritz, también podrían poner en riesgo la salud de sus consumidores pues su fabricante no brindó garantías de que no utiliza insumos modificados genéticamente.