Sentencian a 63 años de prisión a joven que mató a su exnovia de 17 años, en Tultitlán

Seguridad

El joven habría asesinado a su exnovia y la escondió en el armario de su cuarto, de acuerdo con la declaración de sus padres

Yael Eduardo Espinosa Guerrero fue sentenciado a 63 años y cuatro meses de prisión luego de ser declarado culpable del asesinato de su exnovia de 17 años, informó la autoridad judicial con sede en Cuautitlán.

Espinosa Guerrero fue encontrado culpable del feminicidio de la menor, y el representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FJEM) acreditará su participación en el hecho.

La joven fue reportada como desaparecida en diciembre de 2014 y gracias a las declaraciones de los padres de Yael se pudo conocer que el joven había tenido algunos comportamientos extraños, para después, al entrar a la habitación, encontraron una bolsa de mujer con manchas de sangre.

Los policías encargados de la investigación acudieron al domicilio del presunto culpable, ubicado en el municipio de Tultitlán, y en el armario encontraron el cuerpo de la joven sin vida, quien de acuerdo con los peritajes habría muerto de asfixia.

Luego de ser detenido, Espinosa fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quién lo remitió ante un juez para determinar su situación legal, que con los elementos recabados y la información obtenida por parte de la representación legal le dictaminaron su sentencia.