Guardan cordón umbilical para hacer frente a cientos de enfermedades

Bienestar

Algo más importante que adquirir una carriola, cuna o ropa para el bebé, es prevenir enfermedades graves, lo que es posible con el resguardo de las células madre que se obtienen del cordón al momento del parto.

Como un tesoro, los padres de familia pueden optar por guardar el cordón umbilical, con la esperanza de poder enfrentar, por el momento, más de 100 enfermedades como leucemias, anemias, cáncer y algunos tumores malignos a lo largo de la vida de sus hijos, y en el futuro serán cientos de padecimientos.

“Es uno de los mejores regalos que se le puede dar a un hijo”, comentó la actriz Claudia Lizaldi quien decidió entregar el cordón umbilical de Elah en el Banco de Cordón Umbilical (BCU), de donde extraerán las células madre para tratar las enfermedades.

La actriz se unió a la campaña del Banco de Cordón Umbilical (BCU) para concientizar a las nuevas madres acerca de la importancia de guardar este tesoro, que se encuentra sólo en el momento del parto, y que puede mejorar la calidad de vida de la familia si se llega a presentar algún padecimiento tratable con esta terapia celular.

No es algo que deba pensarse mucho, ya que almacenar las células madre es apostar por la vida.

La actriz comenta que “aprovechar la ciencia para la prevención no es a futuro o que esté en investigación, los beneficios de éstas células están cien por ciento comprobados y son una realidad”, explicó.

Michael Myslabodski, director Internacional de Franquicias de BCU señala que estas células se mantienen vírgenes. Cuando se llegan a necesitar, incluso años después, tienen la capacidad  de convertirse en células que se adaptan a diferentes órganos y propician la regeneración de tejidos, ayudando al proceso de recuperación rápido y confiable.

Explicó que “este regalo no sólo es de los padres hacia el recién nacido, sino también del bebé hacia su familia  pues esta terapia celular es compatible en 50 por ciento con hermanos y 25 por ciento con los padres”.

Todos los recién nacidos tienen la oportunidad de guardar una esperanza de vida para su futuro y BCU se encarga de crio preservarla, señala el directivo.

El Banco de Cordón Umbilical cuenta con cinco laboratorios integrales y tiene presencia en 80 ciudades de Estados Unidos, Colombia Brasil, Argentina y México.

as células madre para tratar

Inmunodeficiencias severas

Enfermedades de tipo genético

Leucemias

Infartos

Investigaciones para tratar

Enfermedades malignas:

Cáncer de testículo

Cáncer de ovario

Tumores primarios de cerebro

Carcinoma pulmonar de células

Melanoma

 

Enfermedades no malignas

VIH

Diabetes

Terapia Génica

Artritis Reumatoide

Esclerosis Múltiple

Embolias y parálisis cerebral