Hallan pista de Marco Antonio, en Tlalnepantla, pero aún no aparece

Actual
El joven fue presentado ante un juez cívico de este municipio, ante la sospecha de suicidio; estaba en un puente de la avenida Mario Colín
 Marco Antonio Sánchez, quien aun se encuentra desaparecido luego de que lo detuvieron policías cerca del Metrobús Rosario, en la Ciudad de México el 23 de enero, fue presentado el sábado pasado en Tlalnepantla, Estado de México, ante un juez cívico ante la sospecha de que intentaba suicidarse; sin embargo, después de una hora lo dejaron marcharse.
La policía municipal de Tlalnepantla trabaja coordinadamente con las autoridades de la Ciudad de México para localizar al joven de 19 años, desaparecido desde el 23 de enero pasado.
Alrededor de las 8:00 de la mañana de este domindo, las autoridades de la CDMX solicitaron el apoyo de las autoridades de Tlalnepantla para la localización del joven Marco Antonio. Tras recibir la petición del gobierno capitalino y analizar las cámaras del C4, se iniciaron todos los protocolos que permitieron determinar que se trataría de la misma persona que horas antes había sido detenida.
De acuerdo con la policía municipal, la noche del sábado 27, cerca de las 22:06 horas, el C4 reportó la presencia de un joven que se encontraba en el puente peatonal de avenida Mario Colín, a la altura del Tren Suburbano.
Ante esta situación, elementos de la policía municipal acudieron a prestar el auxilio solicitado, encontrando a una persona del sexo masculino con vestimenta: pantalón gris y playera blanca, de aproximadamente 19 años de edad.
Al cuestionarle los motivos por los que se encontraba ahí, así como sus datos personales, el joven se negó a proporcionarlos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición del juez calificador de este municipio.
Sin embargo, al no encontrar una falta administrativa, se le dejó en libertad y el joven  salió de las instalaciones municipales por su propio pie.
La Célula de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de este municipio se ha unido a las acciones de búsqueda y localización del joven.
La policía municipal mantiene contacto directo con la señora María Luisa Yuridia Rodríguez Rojas, tía del menor, para proporcionarle cualquier información sobre su sobrino.

Activan alerta en Edomex por desaparición de joven

En desahogo de las diligencias que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), por la investigación que esa dependencia tiene en marcha por la denuncia de desaparición de un joven menor de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició diversas acciones para apoyar la indagatoria de las autoridades capitalinas.

Autoridades de ambas demarcaciones analizan las imágenes de las cámaras de vigilancia ubicadas en el Estado de México para establecer el trayecto que habría seguido el menor.

Por parte de la FGJEM, a petición de la Procuraduría de Justicia Capitalina, fueron activados los protocolos de búsqueda y localización de personas extraviadas, y fue difundido en las diversas regiones de la entidad y con corporaciones policiales, el boletín de búsqueda emitido por las autoridades de la Ciudad de México.

El resultado de las diligencias será entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, para que esa dependencia resuelva lo conducente en el ámbito de sus atribuciones respecto a la investigación que tiene en curso.

Tagged