La hidratación reduce la sed y también ayuda a respirar

Bienestar Portada

En temporada de calor deberás consumir más de dos litros de líquidos diariamente

¿Beber agua natural, leche, jugos o infusiones y tés? Lo ideal es beber lo más natural que se pueda, pero no sólo se trata de quitar la sed, sino que estar hidratado de ayuda a evitar dolores de cabeza, el estreñimiento y también respirar. ¡Sí, respirar!

Al respecto, Arturo Torres, experto en medicina interna refiere que “el agua es el principal componente químico del cuerpo humano”, en un adulto representa entre 50 a 70% el peso corporal total. Por ello, es necesario re-hidratarse todos los días ya que entre 250 a 350 mililitros de agua se pierden al respirar; y son entre 500 mililitros a un litro de orina la que desechas diariamente.

 

Las sopas también hidratan

¿Sirven las frutas?

Las frutas jugosas también sirven para hidratarte, especialmente las que tienen gran contenido de agua: sandía, naranja, fresas, manzanas y uvas. Por ello, además líquidos, ingiera —al menos— cinco porciones de frutas al día con ello asegura que tu hidratación sea adecuada.

El experto recomienda que no bebas líquidos con grandes cantidades de azúcares porque la glucosa genera deshidratación y todo lo que bebés pronto lo perderás. Así que lo ideal es agua natural, infusiones y tés sin azúcares, y refresco ligth.

“No olvides también comer sopas frías y verduras porque también te hidratan de forma abundante”, recomienda el experto.

 

¿Cuántos líquidos?

No todos necesitamos las mismas cantidades de agua. “Es de acuerdo a la edad, el sexo, la ocupación, la práctica de deporte, los hobbies, la zona dónde se viva y las necesidades individuales. Por ejemplo, una mujer que está lactando deberá beber un litro más de agua, pero si vive en una zona muy caliente deberá tomar hasta dos litros más”, recomienda el experto y refiere que los menores de edad deberán consumir leche entera puesto que además les ayuda al crecimiento de sus huesos y dientes.

 

 

Cantidad de agua por edades

EDAD                                               CANTIDAD                           EQUIVALENCIA

Niños de 1 a 3 años           Entre 1.1 y 1.5 litros                      Entre 4.6 y 6.5 tazas

Niños de 4 a 8 años          Entre 1.6 y 2 litros                         Entre 6.5 y 8.5 tazas

Niños de 9 a 13 años        Entre 2 y 2.7 litros                         Entre 8.5 y 11.5 tazas

Mujeres mayores de 15     Entre 2 y 2.7 litros                        Entre 8.5 y 11.5 tazas

Hombres                             Entre 2.5 y 3 litros                        Entre 8.4 a 12 tazas

Tagged