Vecinos de la cuarta sección de Lomas Verdes lograron disminuir 90 por ciento los delitos, gracias a una malla ciclónica y al cambio de comandante
Una malla de alambre y el cambio de comandante de zona se combinaron para disminuir en 90 por ciento los delitos en la Cuarta Sección de Lomas Verdes, afirmó Socorro Ibarra, a nombre de habitantes del lugar.
Indicó que un grupo de vecinos aportó el alambre de amarre, los tubos y la concertina; la diputada María Fernanda Rivera, la malla y Servicios Públicos de Naucalpan la mano de obra y cemento y otros materiales para instalarla con el fin de rodear un parque, por lo que ahora 60 vecinos ya se sienten más seguros.
Se metían a las casas por atrás del parque, debido al mal estado de la malla, por eso se renovó, además, el cambio de comandante de la zona 24 les resultó benéfico porque ya hay más presencia policial.
Comentó que el cambio de malla lo realizó Francisco Álvarez cuando era director de Servicios Públicos, y que esperan que la actual, Georgina Espinosa de los Monteros, haga bien las cosas, para beneficio de todos.
Reconoció que no esperan que todo lo haga el gobierno, por eso el trabajo lo promovieron un grupo de vecinos que pretenden vivir mejor, sin tratar de usurpar funciones.
El parque se encuentra en calle Apeninos y colinda con las avenidas Andes y Paseo de Lomas Verdes, por donde penetraban a las casas.
Ahora otro problema son los jóvenes que sacan a pasear perros, ya que no todos tratan bien a los animales y no saben si nomás van a eso, aunque Socorro Ibarra reconoció que van a trabajar, a ganarse el sustento.