Más de 11 mil alumnos, de 50 escuelas primarias, recibieron atención visual, auditiva, psicológica y ortopédica con aparatos, informó el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, acompañado de la presidenta Honoraria del DIF, María Gómez, al ampliar la atención infantil a la escuela General Abundio Gómez.
En el plantel, ubicado en Zona Oriente, el Alcalde Tony Rodríguez, ante Mary Gómez, destacó el desempeño de especialistas para que los niños tlalnepantlenses tengan buen desempeño escolar al tener salud en sus sentidos como ojos, oídos, orientación en consultas psicológicas, en estructura de su cuerpo con ortopedistas y alimentación sana por atención de nutriólogos.
El Alcalde agregó que durante el 2023 visitaron 50 primarias donde, de manera gratuita, atendieron, de forma integral a los menores, al otorgarles el apoyo funcional que requieren, derivado de las revisiones médicas.
Agradeció que los padres de familia apoyen este programa, ya que sin su respaldo y el de las autoridades escolares no sería posible llevar a cabo esta iniciativa que ha posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia educativa y de salud.
“El trabajo conjunto de un gobierno tiene que ver en como contribuimos en las labores en favor de quienes más nos interesan que son nuestros hijos y para ello necesitamos el respaldo del sector educativo y de los padres de familia», refirió Tony Rodríguez.
El Presidente Municipal hizo énfasis en los beneficios de este programa, ya que no sólo las revisiones médicas son gratuitas, sino también los lentes, plantillas ortopédicas y aparatos auxiliares que en determinado momento los niños requieren.
La directora de Salud, Linda Herrera Fuentes, destacó que la detección temprana de algunos problemas de salud, permite atenderlo con prontitud y corregirlo de manera satisfactoria, de ahí la trascendencia de que los alumnos sean revisados médicamente.