Llegaron las posadas y con ellas la diversión en diversos municipios de Nuestra Zona; disruta de pistas de hielo, árboles de Navidad monumentales y muchas más actividades gratuitas
Miles acudieron al encendido del árbol en Izcalli
Más de 12 mil personas disfrutaron de la fiesta por el encendido del árbol de Navidad en Cuautitlán Izcalli, en la explanada municipal.
En punto de las siete de la noche y bajo las luces de juegos pirotécnicos, se encendieron miles de luces que dieron inicio a las fiestas decembrinas. Los izcallenses gozaron del tobogán de nieve, recorrido en tren eléctrico y juegos mecánicos, sin costo alguno. Se divirtieron con la creación de muñecos de hielo, «guerritas» de nieve, rompimiento de piñatas, además de saborear ponche, antojitos y aguinaldos.
El programa cultural incluyó la presentación de una pastorela, cuadros de danza clásica de la compañía Papillión, villancicos de la Camerata Integral de Cuautitlán Izcalli y de los clubes del DIF INAPAM y Pastorela.
El alcalde Víctor Estrada deseó felices fiestas decembrinas a los habitantes de la demarcación y destacó que Izcalli se está transformando con orden, disciplina y, sobre todo, inculcando valores en la sociedad.
Tlalnepantla vive la Navidad
Cientos de tlalnepantlenses disfrutaron de un concierto navideño a cargo de la orquesta sinfónica y del coro juvenil de Tlalnepantla, la presentación del coro infantil, una estudiantina y la pastorela Alas vs Cuernos, como parte del inicio de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo.
Además, como parte de la inauguración de la pista de hielo, se realizó un espectáculo de patinaje para deleite de chicos y grandes.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad también pudieron degustar antojitos mexicanos como tamales, ponche, chocolate, café, pan dulce y distintos bocadillos que hicieron de esta noche una gran fiesta.
Al respecto, la alcaldesa Denisse Ugalde informó que la pista de hielo estará abierta durante la temporada vacacional para personas de todas las edades, con la finalidad de que puedan gozar de esta atracción y convivir en un ambiente armónico y de paz social.
Resaltó la necesidad de generar este tipo de espacios y actividades en las que la ciudadanía pueda interactuar, al tiempo que preserva las tradiciones mexicanas
Llegan las festividades decembrinas a Atizapán
Este 15 de diciembre quedó inaugurada la temporada navideña con el encendido del árbol y las villas en la explanada municipal de Atizapán.
Los asistentes disfrutaron y corearon bailables típicos y villancicos. Más tarde, la presidenta municipal, Ana Balderas, agradeció a los asistentes por formar parte de esta gran celebración. Con ayuda del público, la alcaldesa inició el conteo para el encendido del árbol y la villa navideña.
Ana Balderas invite a toda la ciudadanía para que asistan en compañía de su familia a la explanada del palacio municipal, a disfrutar de las actividades y a que pasen momentos agradables, “Son épocas de agarrarse de la mano, hemos logrado una paz social en Atizapán”, comento la presidenta, recalcando que a partir del día lunes 18 de diciembre y hasta el 07 de enero de 2018 podrán disfrutar de la pista y circo de hielo comentando que la entrada es totalmente gratis.