El proyecto de la Universidad Pública Naucalpense será retomado por el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, quien visitó el rancho Los Tres García, predio donde ubicarán la institución que no logró Patricia Durán durante su gestión.
El alcalde revisó las condiciones del inmueble, y anuncia que lo iniciará, además de que buscará incrementar la oferta educativa en el municipio mediante la creación de una Preparatoria.
Acompañado por Artemio López Valdespino, gerente de Coordinación de Proyectos de Infraestructura Educativa del INIFED, estuvieron en el lugar, donado en 2019 durante el Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de una universidad pública en Naucalpan.
El Gobierno de Naucalpan, encabezado por Isaac Montoya Márquez, asegura que es prioridad la educación, por ello, en este tercer día de administración, visitó este espacio con miras a brindar nuevas opciones educativas a los jóvenes que cada año se quedan sin acceso a una formación profesional.
Durante el recorrido, revisaron las condiciones técnicas actuales del predio y establecieron la necesidad de realizar estudios adicionales para reactivar este proyecto, con el objetivo de ofrecer un espacio de educación superior a la juventud naucalpense.
Analizaron la posibilidad de construir una preparatoria en el municipio, que amplíe las oportunidades de formación básica para las y los jóvenes que aún no cuentan con una opción educativa.