La presidenta de Atizapán, Ana Balderas Trejo, realizó una gira de inauguraciones de avenidas renovadas por el municipio, en la que destacó que reconstruirán 200 calles e instalarán 35 mil nuevas lámparas, en lo que resta del año, gracias a la contribución oportuna de los ciudadanos.
En San José del Jaral, de la mano de vecinos, diputados y regidores y síndicos, anunció además 50 espacios públicos recuperados con nuevas áreas infantiles, gimnasios con aparatos nuevos al aire libre y áreas para personas de la tercera edad.
Dijo que además de los recursos propios, el municipio cuenta con una alta calidad crediticia, ya que le agregaron una A en reconocimiento a sus finanzas sanas, y que el dinero que se obtiene del pago de impuestos está ejerciéndose en las calles y servicios.
Reconoció la labor de diputados federales y locales para traer presupuesto al municipio, “somos un solo equipo, solo así logramos bajar recursos, con diputados”.
Sin embargo solicitó que se hiciera un exhorto en las legislaturas para ayudar con el tema del agua, para no dejar sin vital líquido a Atizapán, que ha sido el más afectado, con los recortes del suministro.
“Atizapán no merece que le falte agua, nos vamos a manifestar, a poner el dedo en el renglón”, expresó ante ciudadanos, legisladores y miembros del Cabildo.
La alcaldesa inauguró la construcción del arroyo vehicular con concreto hidráulico y obras complementarias en la calle Trueno de San José del Jaral.
En otro punto, en la inauguración de la Primera y Segunda cerrada de Avenida Central, en la colonia Ampliación López Adolfo López Mateos, el director de Infraestructura y Obra Pública del municipio, Sergio Arturo Ramírez Cabello mencionó la construcción de 600 metros cuadrados, con la mano de obra de vecinos.
Destacó la labor de las compañeras que organizaron todo para darle mayor plusvalía a sus propiedades y mejor calidad de vida a sus familias.
Ana Balderas resaltó que ahora encuentran un entorno bonito, que da seguridad, con obras que hacen falta a los ciudadanos, y mencionó la lucha por mantener las calles en buen estado, a pesar de que las aguas las dejaron desechas.
En el último punto, la alcaldesa inauguró obras en la calle Pradera de la colonia San Mateo Tecoloapan.