Con trabajos de pintura, herrería, construcción, electricidad, jardinería y limpieza, entre otros fue renovada, por el gobierno de Huixquilucan, que encabeza Romina Contreras, la Escuela Telesecundaria “Axayácatl”, en beneficio de más de 150 estudiantes. El plantel se encuentra en la colonia Federal Burocrática.
La alcaldesa Romina Contreras Carrasco indicó que, Por el programa “Acción por la Educación”, en su segunda etapa, la escuela ahora esta escuela brinda espacios dignos a los estudiantes, pues aplicaron pintura en los exteriores, en barandales y zaguán; además instalaron puertas y ventanas, reemplazaron lámparas, contactos y apagadores; realizaron jardinería y limpieza; mantenimiento a sanitarios, entre otros, con la intención de fomentar su desarrollo integral.
“Todos los jóvenes de esta escuela pueden contar con nosotros. Quiero decirles que la educación es nuestro compromiso, por ello, nuestra misión es remodelar todas las escuelas de Huixquilucan. Seguimos avanzando con este programa y, hoy, ya estamos con la segunda vuelta, por lo que invito a los estudiantes a seguir esforzándose, pues la educación abre muchas puertas y es una herramienta para toda la vida, y les ayudará a que crezcan y se desarrollen profesionalmente”, comentó la alcaldesa.
La directora de la Telesecundaria “Axayácatl”, América Reyes Hernández, reconoció este programa que puso en marcha la presidenta municipal, Romina Contreras, para destinar recursos públicos a las escuelas de todo el territorio, y el cual está enfocado a proporcionar las herramientas necesarias a los maestros y alumnos dentro de las aulas y así brindar una educación y formación académica de calidad.
“Nuestra institución educativa, año con año, requiere mantenimiento para poder ofrecer a nuestros educandos un espacio armónico, agradable y con buen ambiente de trabajo. Mi agradecimiento a todo el equipo de ´Acción por la Educación´ que hace posibles las labores para el desarrollo de nuestra escuela”, puntualizó.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María de Lourdes García Hernández, reiteró el compromiso con la administración actual para continuar preparando a los estudiantes al mundo laboral, que estén más calificados y cuente con un aprendizaje de calidad que les abra puertas a mejores oportunidades y tengan una vida de éxitos que los ayude a salir adelante.
“Reitero nuestro compromiso de seguir colaborando con la administración de la alcaldesa Romina Contreras y ser participativa para la construcción de un mundo mejor para nuestros hijos, gracias por su apoyo, sabemos que trabajando en equipo podemos lograr que nuestra comunidad sea todavía mejor”, dijo.