Niños aprovechan el tiempo libre en la alberca el Tepetatal, Naucalpan

Rescataron alberca para activación de niños en Naucalpan

Naucalpan Portada

El gobierno de Naucalpan ofrece a Niños de 6 a 12 años de edad, aprovechar el tiempo en la alberca de El Tepetatal, con el Viernes Acuático Divertido, ya que cada fin mes suspenden actividades en las escuelas por los Consejos Técnicos.

Los niños acuden al Deportivo El Tepetatal, en la colonia Nueva San Rafael, que estaba en total abandono, pero fue rescatado por el gobierno que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín para promover este tipo de actividades en favor de las familias naucalpenses, aseguró Arturo Feregrino, titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN).

El viernes resiente asistieron a la activación 62 menores de colonias aledañas, entre ellas Altamira, San Luis Tlatilco, Loma Linda, San Agustín, Chamapa 1, 2 y 3, Valle Dorado y San Antonio Zomeyucan.

Giovanna López Guzmán, vecina de la colonia Altamira, relató que tiene dos hijas y la actividad le parece muy buena, sobre todo porque “los niños, ahora que no tienen clases, pues se vienen a entretener en vez de estar con la televisión o con el teléfono”.

Ojalá “sigan impulsando a todos los niños a que hagan deporte, porque sí les favorece, más que nada cuando empiezan a desarrollarse, para no meterse en drogas, en otro tipo de cosas que no son buenas para ellos”.

Norma Iris Téllez Tovar, titular del área de Recreación Física del IMCUFIDEN, mencionó que la intención de este proyecto “es que los niños utilicen su tiempo libre de una manera positiva, favorable; estimular sus habilidades físicas y generar en ellos el gusto y el placer por el ejercicio, por las prácticas saludables”.

Téllez Tovar dijo que próximamente los menores salen de vacaciones en la escuela y el Viernes Acuático Divertido reiniciará en septiembre próximo “para que los niños se mantengan activos y saludables”, actividad que es gratuita, aunque los solicitantes deben registrarse previamente.

Tagged