Uno de los autos rifados entre maestros

Rifan 2 autos y 2 motonetas entre maestros en Atizapán de Zaragoza

Atizapán Destacada

Dos autos, dos motonetas y diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos fueron rifados por el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, entre casi 4 mil 500 maestros que imparten clase en la demarcación, para reconocer la labor que realizan día a día al formar, enseñar y transmitir conocimientos a las y los estudiantes atizapenses.

La fiesta fue parte de la celebración del Día del Maestro, el cual no pudo llevarse a cabo en su momento al coincidir la fecha (15 de mayo) con la pasada jornada electoral que se llevó a cabo en todo el país.

Motoneta y el maestro beneficiado con la rifa
Patricia Arévalo, el alcalde Pedro Rodríguez y el maestro ganador de Motoneta 

El Alcalde, con la coordinación de la Dirección de Educación municipal, a cargo de Eleazar González Ordóñez, destinaron dos días de festejos para los docentes tanto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

“Queremos celebrarlos y festejarlos como ustedes se merecen, ustedes son el alma de un pueblo, si queremos tener una mejor sociedad hay que apostarle a la educación. Yo los invito a que todas y todos asuman esa gran responsabilidad que tienen, en sus manos está el futuro de un pueblo, en sus manos está el instruir a tantos jóvenes ávidos de conocimientos para triunfar en la vida”, dijo Rodríguez Villegas.

El Alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Patricia Arévalo Rubio, saludó personalmente a cada maestra y maestro en la carpa que se edificó en el estacionamiento ubicado a un costado del Palacio Municipal, sitio en el que también se ofreció una comida y baile a maestras y maestros.

Alejandra Tecla Martínez, secretaria de Finanzas de la Sección 36 del SNTE, quien acudió en representación de Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de dicha Sección, destacó la labor del Alcalde atizapense y remarcó que en su caso lleva una labor de gran importancia al acercarse de manera cotidiana a todos los institutos educativos de Atizapán.

“El licenciado Pedro Rodríguez Villegas, siempre está al pendiente de ustedes, de que ustedes reciban la atención que merecen. En Atizapán, la gente del Presidente van y tocan en las escuelas para preguntar qué necesitan y eso Licenciado créame que es muy importante, se lo reconocemos y lo felicitamos por la ratificación como Presidente Municipal de este gran Municipio”, recalcó Alejandra Tecla Martínez.

Abigail Yepez Magaña, representante de María de los Ángeles Sánchez Torres, Subdirectora Regional del SMSEM, expresó su alegría al ver concentrados en un lugar a tantas maestras y maestros para “conmemorar a todos aquellos que cada día con trabajo y dedicación apoyan a la niñez y a la juventud del Estado de México.

Al festejo del Día del Maestro, también acudieron Mariana Chávez Reyes, Sexta Regidora, Efraín Medina Moreno, Tercer Regidor; Jesús Mendoza Rivera, Primer Regidor; José Guadalupe Miranda Hernández, Director del Centro Universitario UAEM Valle de México y la maestra Amabilia Monjaraz Zamarripa, Supervisora Escolar de Primarias de la Zona P087.

También acudieron Juan Carlos Bonilla Silva, Secretario de Organización de la Región 6 Naucalpan; Onaí Jassel Pérez Reveles, Secretario de Negociación Laboral de la Sección 36 del SNTE; Otoniel Gachupín Martagón, Coordinador Sindical del Sector 5, entre otros coordinadores sindicales de diferentes sectores.

Tagged