Promulgan Bando en Atizapán de Zaragoza y lo distribuyen entre ciudadanos

Sanciona Bando de Atizapán de Zaragoza desperdicio de agua

Atizapán Portada

El Bando de Atizapán de Zaragoza incluyó sanciones por el desperdicio del agua, promover la convivencia pacífica, el respeto a la ley, la protección del medio ambiente, el bienestar animal y una visión de gobierno con perspectiva de género.Con la desvelación y promulgación de nuestro Bando Municipal, contamos con un rumbo claro a seguir.

En la promulgación del reglamento que rige la vida política y administrativa del municipio, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, como cabeza del Cabildo, ante síndicos, regidores y funcionarios municipales destacó el esfuerzo conjunto por construir un municipio más próspero, seguro y en armonía para todas las familias atizapenses, promoviendo el orden, la seguridad, el desarrollo sostenible y el bienestar de todos los ciudadanos.

«Los invito a que seamos ciudadanos responsables y ejemplares en el cumplimiento y respeto de nuestras normas. Agradezco su valioso apoyo; estén seguros de que este gobierno seguirá trabajando para que Atizapán de Zaragoza siga creciendo. No hay honor más grande que servir a mi municipio», expresó el primer edil.

Otro de los aspectos destacados del Bando Municipal 2025 es el pago de multas a través de trabajo comunitario, por lo que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza invita a todos los ciudadanos a conocer y hacer suyo el documento para sacarle el mayor provecho.

En cuanto al uso del agua, en el Artículo 32, el Bando Municipal establece sanciones para quienes incurran en acciones que atenten contra el uso responsable del agua como desperdiciar o utilizar indebidamente el agua en cantidad excesiva o permitir que se derrame sin un uso apropiado.

También prevé sancionar a quienes restrinjan o impidan el acceso al vital líquido que se envía a través de tuberías, almacenan en tanques o tinacos u otros recipientes.

El uso del agua también tiene límites en cuanto a horarios, ya que para regar con líquido potable prados, césped, jardineras, árboles y plantas de ornato cultivadas en tierra firme o macetas, debe hacerse entre las 9:00 y las 18:00 horas, salvo cuando se utilice agua tratada.

También establece la forma en que debe usarse cuando lavan directamente con manguera banquetas, calles, pisos, alfombras, paredes, ventanas, canceles, puertas, rejas, cercas, cortinas metálicas, plásticas o de madera, techos, azoteas, vehículos o muebles, ya dicta utilizar un dispositivo aspersor de ahorro de agua que cumpla con la NOM-003-ECOL-1997.

Para consultar el Bando Municipal 2025 completo, los ciudadanos pueden acceder a la página web del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza: www.atizapan.gob.mx

Tagged