Restaurantes Día del Padre

Suspiro para restauranteros Día del Padre; estiman vender 400 mdp

Empresarios Portada

Para los restauranteros los festejos por el Día del Padre significarán un suspiro, ya que antes de la pandemia, en el 2019, tuvieron una derrama de 700 millones de pesos por el consumo de alimentos y bebidas en el Estado de México, afirmó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), Patricio González Suárez.

Comentó que aunque no es una fecha tan importante como el Día de la Madre, si tienen esperanzas de mantener esa recuperación ascendente en los negocios de las comidas y bebidas, aun con el 70 por ciento de aforo de comensales permitido.

Recordó el «año pasado (2020) en plena pandemia, y en semáforo rojo únicamente alcanzamos el 20 por ciento de la derrama económica del año inmediato anterior, este año con mejores condiciones y en semáforo verde esperamos llegar a una derrama económica de 400 millones de pesos en alimentos y bebidas en todo el Estado de Mexico.

De de ese total, desglosan 160 millones que estiman vender en el Valle de Toluca y 240 millones para el Valle de Mexico, con pleno respeto a los aforos permitidos para los restaurantes de 70 por ciento con un horario de cierre a las cero horas.

Lamentó el presidente de ASBAR que todavía los bares, cantinas y discotecas no puedan abrir, porque es otro sector importante que sigue registrando pérdidas graves y con muchos negocios que ya no podrán abrir.