Enfermería en Salud Laboral se impartirá en la FES Iztacala
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la creación de la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra, la licenciatura en Nutriología y la especialidad de Enfermería en Salud Laboral.
Enrique Graue Wiechers, rector de la máxima casa de estudios recordó que desde hace 45 años no se creaba una escuela nacional dentro de Ciudad Universitaria.
La ENCiT formará a profesionales que atiendan los diferentes procesos terrestres asociados a la exploración y gestión de los recursos naturales; los impactos ambientales de los procesos atmosféricos, oceánicos y de los cuerpos acuáticos, así como el desarrollo de capacidades en la exploración del espacio que nos rodea.
La Facultad de Ciencias transferirá a la ENCiT la licenciatura de Ciencias de la Tierra, y se plantea que a mediano plazo la nueva entidad universitaria imparta también las licenciaturas de Climatología y Meteorología; Oceanografía; Peligros y Riesgos; Instrumentación y Observación de los Sistemas Terrestres, así como Administración de Recursos Energéticos.
Por otro lado, la UNAM también aprobó la creación de la licenciatura en Nutriología que albergará la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y las instalaciones de la Escuela de Dietética y Nutrición, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con lo cual la oferta académica de la UNAM suma 122 licenciaturas.
Asimismo, el pleno del Consejo Universitario aprobó la especialidad de Enfermería en Salud Laboral, que se impartirá en la FES Iztacala y que formará profesionistas que cuenten con conocimientos que contribuyan a resolver los problemas de salud y seguridad de los trabajadores y se desempeñen bajo estándares nacionales e internacionales.