Están acusados de secuestro, homicidio, delincuencia organizada y extorsión, informa la secretaria de Seguridad mexiquense
TOLUCA.- El gobierno del Estado de México logró el traslado de 49 reos considerados de alta peligrosidad por sus perfiles criminológicos, a penales federales.
La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que el objetivo es fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país.
Recalco que la dependencia a su cargo continuará con el fortalecimiento del orden en los centros de reclusión y evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.
Presos por delitos de alto impacto
Cabe destacar que el protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro.
Las 49 personas privadas de su libertad, fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona oriente y Oaxaca.