Envían 27 toneladas de víveres a damnificados
Dueños de avionetas como Club Albatros pusieron avionetas y combustible
En 19 vuelos en avionetas que salieron del aeródromo mexiquense Jorge Jiménez Cantú, ubicado en Atizapán, enviaron a damnificados de Morelos, Puebla y Estado de México, medicina y comida para bebés, mientras que en camionetas y camiones trasladaron 27 toneladas de víveres que reunieron colonos de Zona Esmeralda.
En coordinación los vecinos de Zona Esmeralda, propietarios de aviones, pilotos, el Club Albatros, el sistema de Autopistas del gobierno del Estado de México, enviaron ayuda a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.
El administrador del aeródromo mexiquense Doctor Jorge Jiménez Cantú, Capitán Antonio Mendoza Hernández, en entrevista señaló que se organizaron vecinos, dueños de aeronaves, pilotos, para llevar ayuda a los daminificados.
Señaló que en las aeronaves se envió básicamente medicina y comida para bebé, mientras que en camiones y camionetas se mandaron l
os víveres a los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca y Chiapas.
Indicó que los dueños de los aviones prestaron las aeronaves y el combustible, mientras que la sociedad civil puso los víveres y medicinas.
En tanto, María Figueroa Prieto, quien coordinó la recepción de los víveres y medicinas señaló que tuvieron una gran respuesta por parte de la sociedad, sobre todo de los jóvenes quienes contribuyeron todo el día en la separación de los productos, en cagar los aviones y camiones.
Indicó que participaron alumnos de diversas universidades como la Iberoamericana, la Universidad Panamericana, Anáhuac, el TEC de Monterrey, ITAM así como del Instituto Rudyard Kipling.
Indicó que pusieron varios puntos para recolectar los víveres, y dijo que a través de redes sociales convocaron a la ciudadanía para que apoyara. Comentó que los jóvenes están muy participativos y motivados, no se les ve cansancio.
Dijo que prepararon más de 500 sandwiches que enviaron a los estados de Morelos y Puebla, así como medicina y víveres.
Los colonos nos proporcionaron fotos de la entrega que hicieron en Atlixco, Puebla de los víveres a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.