Remodelarán circulación y calles alrededor de Plaza Satélite

Colonos

Entregan a Colonos tarjetas para acceso gratuito al centro comercial

Por José G. Viurquis G/periodiconuestrazona@gmail.com

La Asociación de Colonos de Satélite inició la entrega de 400 tarjetas, hasta llegar a 2 mil para acceder en forma gratuita al estacionamiento de Plaza Satélite, informó el presidente del organismo, Armando Bravo.

Indicó que tras de que el Centro Comercial canceló 8 mil tarjetas irregulares, y de que se le entregó un padrón perfectamente depurado por los propios colonos, iniciaron la entrega de las primeras 400 tarjetas, las que podrán tramitar todos los colonos que se acrediten como socios, para evitar malos manejos.

“El compromiso de la actual administración es depurar el padrón, se cancelaron 8 mil tarjetas. Hace 15 días entregaron a Plaza Satélite la primera parte de ese padrón perfectamente revisado, después de diciembre cuando iniciaron la gestión, por fin entregamos las primeras tarjetas, a verdaderos colonos de Ciudad Satélite”, expresó.

La tarjeta les garantiza el acceso gratuito al estacionamiento de Plaza Satélite, pero además disfrutar del convenio, para que la camioneta que da el servicio de transporte ingrese a colonos al centro comercial y no utilicen auto con el fin de evitar contaminación y problemas viales. Cada media hora o una hora deja y lleva gente.

Sobre las ventas nocturnas y promociones aceptó que ahora es un caos cada que hay estos eventos, pero con el Convenio, que incluye arreglar todas las calles alrededor de Plaza Satélite con concreto hidráulico y obras de mitigación para el tráfico vial, según compromiso con el municipio y la Asociación de Colonos, disminuirán los problemas.

Mencionó que negocian las paradas del transporte en el Periférico y otras importantes avenidas, para redistribuir los paraderos y mejorar su funcionamiento, con el sistema de pares y nones, por el que solamente subirán pasaje en el lugar que les corresponda de acuerdo con la terminación de su placa y así no ocupen tantos carriles.

“Los colonos proponen que las paradas de la Parisina, y en Home Depot sean eliminadas, para que haya fluidez y ese paradero se traslade a Plaza Satélite, casi esquina con la avenida Pafnuncio Padilla”, señaló.

La propuesta con el gobierno del Estado de México incluiría todo Naucalpan, señaló Armando Bravo López, acompañado por Rogelio Garcíacano, secretario del Consejo de Participación Ciudadana de Ciudad Satélite, y los miembros de la Comisión de Honor, Galo Blanco y Eduardo López San.

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *