Para muchas personas las vacaciones terminaron y ahora toca enfrentar el regreso a la oficina después de horas de fiesta y descanso, casi siempre, en compañía de la familia.
Es momento, quizá, de enfrentar el llamado sindrome postvacacional, que, según los expertos, puede generar apatía, insomnio, irritabilidad, nerviosismo e incluso somatizaciones durante unos días.
Juan Cruz, psicólogo experto en programas de ocio y organizador de talleres de motivación laboral, recomienda partir de la prevención recomienda:
Pensar positivamente: esta es una de las claves más importantes para frontar el regreso al trabajo; no verlo como un sinónio de castigo, sino verlo como el medio para llevar una vida digna y el que ha permitido tener las vacaciones que ahora terminan.
Prepara el regreso: unos días antes de volver a la oficina comienza durmiendo las horas necesarias y comiendo sanamente.
No adelante acontecimientos: no adelante acontecimientos como la avalanche de trabajo que le espera y que se ha acumulado en las vacaciones, eso le creará estrés antes de tiempo. Los pensamientos negativos solo quitan fuerzas.
Olvida el pasado: lo primero es comenzar con el pie derecho, no empieces lamentándote por regresar a trabajar, mejor piensa que con ello tendrás ingresos para un nuevo plan cpn tus seres queridos.
Sacar provecho a la situación: ahora que estamos cargados de energía es momento ideal para fomentar aquellas actividades que más nos atraigan o incluso fomentar algunos cambios que podrían ser positivos como comer con los compañeros o cambiar hábitos.
Póngase metas: una manera de regresar a trabajar de buen humor y con la energía suficiente es forjarse metas que te motiven, pero siempre que puedas hacerlas posibles y a corto plazo, de otra manera solo serviría para acabar frustrado. (Con información del diario ABC)