Inaugura el edil de Cuautitlán Izcalli cuatro arcotechos
El edil de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, inauguró cuatro arcotechos en diferentes centros escolares de la demarcación, con el fin de mejorar las instalaciones educativas de niños y jóvenes.
«La educación es un trabajo conjunto y cotidiano de padres de familia y maestros, y nosotros como ayuntamiento lo que hacemos es generar condiciones óptimas para el desarrollo de esta labor”, precisó.
Las nuevas estructuras fueron inauguradas en la Escuela Secundaria Técnica no. 73, «Octavio Paz», el jardín de niños «Telpochcalli», la secundaria no. 61 «Simón Bolívar» y la primaria «Niños Héroes»; en cada uno de los sitios el edilde develó la placa correspondiente a la inauguración de las techumbres.
El arcotecho más grande entregado hasta el momento se encuentra en la secundaria Simón Bolivar No. 61, ubicada en la colonia Arcos del Alba, que mide 19 metros de alto por 40 metros de ancho. Durante las inauguraciones hubo números artísticos y otras demostraciones por parte de los alumnos como agradecimiento a las autoridades por los arcotechos y en el marco de la culminación del ciclo escolar.
En sus intervenciones, el presidente municipal motivó a los alumnos de todos los niveles a concluir sus estudios, “no dejar absolutamente nada a medias y ser campeones de la vida”. Además, en su gira de trabajo, el mandatario entregó carpetas de graduación, reconocimientos de fin de curso y pasteles para compartir con los alumnos.
El edil y la presidenta del DIF de Cuautitlán Izcalli, América Rangel, entregaron carpetas a los pequeños del jardín de niños «Francisco González Bocanegra», en la colonia Bella Vista, y compartieron pastel con ellos.