Realizan pasarela y venta de artículos femeninos, cuyos fondos serán para apoyar a jóvenes con adicciones
Fue el sexto desfile de modas que reúne a gente generosa, deseosa de una mejor sociedad y que por ello destina recursos para adquirir buenos producto, cuyas ganancias servirán para apoyar a los Centros de Integración Juvenil (CIJ).
Al frente del evento, realizado en Puerta Grande, está la presidenta del Patronato del CIJ Naucalpan, María Fernanda Rivera, explica que lo recaudado sirve para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones.
Gracias los fondos obtenidos con acciones como la pasarela, que ofrece bolsas, joyería y accesorios para damas, este año se atendió a 189 mil 696 jóvenes, dijo.
El objetivo de CIJ es contribuir a la disminución de la demanda de drogas, a través de programas de prevención y tratamiento, explicó Fernanda Rivera a empresarios, dirigentes vecinales, ciudadanos altruistas y demás personas interesadas en mejorar la convivencia social.
Agregó que el programa de CIJ inicia con la prevención universal, en que desarrollan actividades para menores entre diez y 18 años, sus padres y maestros. Sigue la Prevención Selectiva que convoca a población en riesgo por violencia, depresión, trastornos de alimentación; así como de consumo de sustancias específicas como cocaína/crack y metanfetaminas.
Y la prevención indicada que se da por detección temprana a través de una intervención breve y canalización oportuna a tratamiento.
En el Desfile estuvieron Ángel Prado, director Adjunto de Patronatos; Stephanny Galván Cano, coordinadora CIJ Ciudad de México, Estado de México y Morelos y Ángeles Dueñas, CIJ Tlalnepantla. Además de Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano, las regidoras Claudia Aranda, de Naucalpan, y Silvia Nallely Luna, de La Paz, y la actriz Maribel Fernández “la Pelangocha”, entre otros.