Ecos peregrinos es una exposición colectiva de pintura, fotografía y más expresiones artísticas para revelar y criticar los ataques a los individuos en las sociedades.
En el Conjunto cultural Tepacaltlalpan, de Xochimilco, Ecos Peregrinos se centra en la reflexión del artista, ante su realidad y como reacciona a esta.
“Padecemos de constantes heridas expuestas, feminicidios, desapariciones, guerras y diversas formas de abuso y violencia que nos afecta social y culturalmente”, ante lo cual los creadores que el arte no debe ser indiferentes.
Pensamientos y obras de cinco artistas nos invitan a mirar de frente para no olvidar las pesadillas, la denuncia el color y el sentimiento resuenan en los cantos inertes de la materia.
Las líneas y las luces que muestran son energías, que poco a poco van adquiriendo vitalidad en cada una de las obras aquí expuestas convirtiéndose en Ecos Peregrinos.
Las piezas a la vista del público son pues, memorias que vienen desde diferentes latitudes, expresiones poéticas en lugares periféricos, proyectos interdisciplinarios.
Lizette Abraham, Karmele Rodríguez L, Santiago Del Conde, Laura Aranda y Luis M García Guillén, nos muestran una parte crítica a lo que ocurre en nuestro país.
Karmele Rodríguez en representación de sus compañeros comentó que el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, se caracteriza por su apertura y difusión de las distintas manifestaciones culturales, sociales y artísticas, por lo que agradecen que les hayan dado la oportunidad de presentar su exposición, en este importante espacio.
Un rostro difícil de nuestra condición presente, pero que también nos invita a soñar y a levantar la voz.
El lugar de la exhibición es Camino a las Canteras número 28, Santiago Tepalcatlalpan; Xochimilco.