La capital de nuestro estado alberga un importante legado cultural en vidrio, obra del maestro Leopoldo Flores
Toluca ofrece dos grandes tesoros a sus visitantes: el Cosmovitral y la recién inaugurada obra del artista Leopoldo Flores, el vitral “Los elementos”, el segundo más grande de América Latima.
La obra de este artista mexiquense engalana los pasillos de la facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México, UEM:
El vitral fue la última obra monumental del maestro Flores, la cual requirió de cuatro años de trabajo y una inversión de casi dos millones de peso.
Este espacio de cultura, arte y color es la continuación del mural Aratmósfera, en el Estadio Alberto Chivo Córdova de esta máxima casa de estudios.
Con motivo de su inauguración, la hija del creador mexiquense nos habló de la obra.
https://youtu.be/ytgzb8PHQxA
Además, si decide quedarse a comer y disfrutar de una tradicional nieve de la “Presumida”, ubicada en la Alameda, también puede disfrutar del espectáculo nocturno “Destellos en el Cosmovitral”, el cual iluminará la obra de Leopoldo Flores.
Los visitantes y turistas podrán disfrutar de una presentación multimedia nocturna, donde se detallará de una forma atractiva para el espectador, el significado y la visión del maestro Flores, plasmada en los imponentes vitrales de este emblemático recinto de la capital mexiquense.
Cabe señalar que, el jardín botánico que alberga el Cosmovitral es considerado el más grande del mundo con 45 toneladas de vidrio soplado en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados y símbolo de identidad para los toluqueños.