Remodelación en Valle Dorado desata revisión de inmuebles

Colonos Comunidad Tlalnepantla

Estudia el ayuntamiento de Tlalnepantla administrar canchas de asociaciones

Por José G. Viurquis G / periodiconuestrazona@gmail.com

El ayuntamiento de Tlalnepantla considera administrar todas su canchas deportivas, ahora concesionadas a asociaciones de colonos y empresas privadas en deportivos, con el fin de que haya ingresos a las arcas municipales, señaló la alcaldesa municipal, Denisse Ugalde Alegría.

Luego de la toma de protesta de la dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) en Tlalnepantla, Karla Ivette Romo Amozorrutia, en entrevista Ugalde Alegría puntualizó que las canchas de la Asociación de Colonos de Valle Dorado son municipales y están viendo como trabajar con los dirigentes para que los ciudadanos cuenten con los servicios.

Siempre las canchas han estado en poder de la asociación, pero ahora el ayuntamiento actuará como propietario, “para regularizar la situación, a través de un comodato de inmuebles, o un convenio de uso y aprovechamiento de las canchas, pero que el municipio tenga un ingresos”,  expresó la edil.

Advirtió la presidenta tlalnepantlense que “hicieron modificaciones sin autorización nuestra y es patrimonio municipal”, por lo que anunció que recuperarán esos espacios con el Instituto del Deporte, y que ahora explotan particulares”.

Reiteró que el ayuntamiento considerará administrar todos los espacios, si no puede con su infraestructura, recurrirá a la iniciativa privada, para dar buenos servicios, como ahora lo permite la ley.

También hizo un llamado de conciliación y cordialidad a los colonos de Valle Dorado, para que demuestren jurídicamente quienes son los dirigentes reconocidos legalmente, pero con documentos probatorios.

Sobre la temporada de lluvias comentó que están coordinados con los organismos de agua estatal CAEM y federal Conagua, con un protocolo para reaccionar en caso de emergencia, pero sobre todo destacó los trabajos preventivos en los 48 puntos de riesgo del municipio.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la ASECEM, Raúl Chaparro y la diputada yucateca Ivonne Ortega.